COMO CAJONEAR Y ENCUADERNAR DOCUMENTOS, COMPROBANTES, FACTURAS, BOLETAS DE VENTAS

COMO CAJONEAR Y ENCUADERNAR DOCUMENTOS, COMPROBANTES, FACTURAS, BOLETAS DE VENTAS

Hay una gran diferencia entre encuadernar hojas bond y encuadernar facturas y sobre todo cuando los archivos hay diferentes tamaños, como boletas de venta, facturas, recibos, vouchers, chicos y grandes; también los muy chiquitos, para eso empezaremos a encuadernar de la siguiente manera:

Hojas Bond.- Si es hoja bond es más fácil porque todos son un solo tamaño y el cuerpo del material es parejo y tiene un gramaje manejable para poder orear las hojas.




Facturas y Boleta de Venta.- Si todos tienen un solo tamaño parejo para todos, el encuadernado haces lo mismo que el papel bond, solo que las facturas y boletas sus hojas son más delgadas y por ende tiende a doblarse al momento de emparejar las hojas, si es así, no emparejes las hojas por muy cantidades, por ejemplo puedes iniciar emparejar las hojas para poder encuadernar como máximo hasta 200 hojas. Si tu archivador tiene un promedio de 700 facturas o boletas, no emparejes desde ese grosor de cantidades porque en vez que emparejes correctamente, empezarás a emparejar doblando las hojas y será doble trabajo, ese material de papel químico es un poco complicado para emparejar las hojas.

Entonces lo recomendable que empieces cada 200 hojas y de ahí al último lo juntas los 700 para que inicies con el encuadernado.

Facturas, Boletas, Recibos, Vouchers Pequeños y Grandes.- En estos documentos es lo complicado ahí se tiene que hacer el emparejado de otra manera.

Tienes que conseguirte un cajón como se muestra en el video y procede hacer el emparejado de hojas para que inicies con el encuadernado.

Una vez emparejada las hojas, le echas cola como se muestra en el video y comienzas con el encuadernado.

Te invito a que veas el video. Si deseas aprender de forma profesional a encuadernar y empastar libros de calidad, te recomiendo que adquieras mi CURSO TALLER DE ENCUADERNACIÓN. Son 16 videos tutoriales + 1 libro en pdf para que salgas completamente capacitado y puedas rentabilizar tu negocio, recuerda que cuanto más opciones de requerimiento de necesidades pongas para tus clientes, más opciones de generar ganancias tendrás y una de ella es adquirir el conocimiento.

Autor: Jorge Palacios Ruvina

Docente de Encuadernación

www.empastadosdelibros.com

www.grafipal.com





Coloca tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Av. Rio Marañón Urb. Villa del Norte Los Olivos - LIMA - PERÚ====RPM: #945019452 /// RPC: 953504461 (Whatsapp) /// TELF.:307-3148