¿Cuál es el Mejor Método para Borrar las Letras Doradas que se Graban Cómo Pan de oro en las Tapas de los Libros?

encuadernar, empastar, como encuadernar, como empastar, pasos para encuadernar, pasos para empastar, tips de empastado, tips de encuadernacionEn los empastados de libros, se graban unas letras doradas que lo realizan con una máquina llamada HOT STAMPING, esta máquina que lo llaman algunos PAN DE ORO, pero su verdadero nombre en español es ESTAMPADORA CALIENTE, porque a base de tipos (letras) calienta en su temperatura y al grabar en las tapas a base de una lámina dorada para que su emulsión quede según las letras hayan marcado la palabra.

Esas letras en muchas ocasiones existe errores como por ejemplo la ortografía, o algún dato que no debió ir en esa tapa, sino en otra tapa del empastado. Entonces cuando les sucede eso y es complicado estar llamando al especialista…… Solo utilicen ALCOHOL con un trapo o un hisopo para borrar las letras y sale lo que grabó la letra errónea.

La máquina HOT STAMPING tiene una palanca para bajar los tipos calientes y puedan quedar grabados lo que le estoy poniendo, asimismo la HOT STAMPING tiene temperatura caliente que se conecta con un enchufe a la tomacorriente; eso sirve para mantener caliente los tipos y no se enfríen, de lo contrario no podrán hacer el grabado en pan de oro.

Pero ya lo saben cuándo les sucede esos errores, solo usen ALCOHOL para borrar esas letras doradas.




     Autor: Jorge Palacios Ruvina

     www.empastadosdelibros.com

       www.grafipal.com

3 Comments

  1. Lennys

    Hola, buenas.. Disculpe, estoy en un apuro con un empastado que tengo de tesis y me acabo de dar cuenta que tiene un error.. Al utilizar el Alcohol para eliminar/borrar una palabra de la misma deja alguna marca o huella de que hubo algo escrito allí? o alguna mancha? esta en un empastado negro con letras doradas.. Gracias

  2. cristina

    hola buenas noches tengo un problema, note un error en la redaccion pero en el contenido de mi tesis y ya esta empastada que puedo hacer? mpuedo sustituir la hoja u otra cosa? gracias !!!!

    • Jorge Palacios

      Si se puede sustituirla. Lo que tiene que hacer es desempastarlo, sacar la hoja, cambiarlo y volverlo a empastar.

Coloca tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Av. Rio Marañón Urb. Villa del Norte Los Olivos - LIMA - PERÚ====RPM: #945019452 /// RPC: 953504461 (Whatsapp) /// TELF.:307-3148