¿Cuánto es la Inversión para un Proceso de Encuadernación?

invertir para encuadernar, costo para encuadernacion, insumos para encuadernacion, encuadernacio

Algunas personas llaman preguntando sobre el curso de encuadernación y yo gustoso se lo doy el tipo de información que solicitan telefónicamente.

Otros preguntan qué tanto es la inversión según ellos si les conviene este tipo de negocio de las encuadernaciones. Para serles honesto la inversión es mínima y te voy a detallar cada insumo para cuantos libros puedes empastar con una mínima inversión.

Los insumos para las encuadernaciones, el costo es mínimo, lo que vale es el esfuerzo de la mano de obra. Aprender a encuadernar no cualquiera se adecua a este tipo de trabajo.

Las encuadernaciones es un trabajo muy esclavizante, todo trabajo de imprenta, incluso las impresiones son trabajos que se requiere mucho tiempo, cuando solicitan cantidades, millares de impresión y requieren el término del trabajo en poco tiempo, incluso hasta tienes que trasnochar para terminar con el pedido, porque el cliente está pagando el precio, incluso incrementan cuando necesitan con urgencia.

INSUMOS EQUIVALENTES A CANTIDADES DE EMPASTADOS

1.- Balde de Cola Gráfica.- Un balde de cola contiene 4 kilos equivalentes a 70 libros a encuadernar y empastar. Su precio es solo de S/. 20.00 Nuevos Soles.

2.- Plancha de Cartón Calibre 12.- En su mayoría se utiliza para las encuadernaciones este tipo de calibre Nº 12 de plancha de cartón. Cada plancha de cartón que tiene una medida aproximada de 70 cm. de ancho por 100 cm de largo, salen para un aproximado de 4 libros, eso quiere decir que salen 9 pedazos o tapas,  tamaño A4; solo 8 tapas se utilizan para 4 libros uno en la parte superior y el otro en la parte inferior, eso quiere decir que sobra un pedazo tamaño A-4 que serviría para otro sobrante de plancha de cartón. Su inversión es solo S/. 3.00 Nuevos Soles por plancha de cartón, por lo tanto si lo compras por resma de 48 planchas te sale más cómodo con una sola inversión de S/. 85 Nuevos Soles.

3.- Una Aguja Grande Punta Roma o Cualquier Aguja Grande.- Su precio es solo de S/. 1.00 Nuevo Sol.

4.- Un Rollo de Hilo Nylon Nº 12.- Su inversión es de S/. 16.00 Nuevos Soles equivalente para cocer un aproximado de 300 libros.

5.- Cartulina Blanca de 180 grs.- Una cartulina blanca se utiliza para las guardas, las que van a sostener las tapas y el libro, de una pliego de 70 cm x 100 cm. Salen para 2 libros, por lo tanto salen 4 guardas tamaño A4 u oficio. Su inversión es solo de S/. 0.50 céntimos por pliego.

6.- Lomera de Encuadernación.- La lomera de encuadernación o tela pinocho sirve para poner al filo de libro donde se ve que está colocado una tela todo el lomo, sirve para adornar el libro teniendo una buena presentación el libro terminado. Su inversión es solo S/. 16.00 Nuevos Soles y equivale para un aproximado de 500 libros.

7.- Papel Plastificado.- o llamado también percalina o pieles que sirve para forrar las tapas, existen muchos colores al gusto del cliente, su inversión es solo por metro S/. 5.00 nuevos soles y salen para 6 tapas unidas de dos, eso quiere decir para 6 libros. Por lo tanto si lo comprar por rollos de 50 metros, el precio es mínimo, tiene un costo de 180.00 nuevos soles.

 

 

 

Autor: Jorge Alberto Palacios Ruvina

Encuadernador, Empastador, Restaurador de Libros Contables, financieros y Actas Legales

www.empastadosdelibros.com

Escuela de Encuadernación

www.grafipal.com

1 comentario

  1. Masako Shimaky

    Buenas tardes, quisiera saber donde puedo comprar los insumos para hacer los empastados: Las planchas de cartón, papeles plastificados, etc. Mucho le agradeceré esa información.
    Slds.

Coloca tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Av. Rio Marañón Urb. Villa del Norte Los Olivos - LIMA - PERÚ====RPM: #945019452 /// RPC: 953504461 (Whatsapp) /// TELF.:307-3148