ESCUELA DE ENCUADERNACIÓN – AGUJERAR LAS HOJAS PEGADAS

ESCUELA DE ENCUADERNACIÓN – AGUJERAR LAS HOJAS PEGADAS

Una vez terminado el encolado de libro, tienes que verificar que se encuentre bien seco, no a medias, sino bien seco, aplicas el agujerado y se hace de la siguiente manera.

Encima de la mesa apóyate con un grueso de madera para que la broca no perfore la mesa, encima de esa madera pones el libro y haces el agujerado. Para agujerar mides con una regla del lomo para adentro, el agujero debe encontrarse a medio centímetro, o sea 5 mm. Tiene que haber 4 agujeros y los agujeros de los costados tienen que estar metidos a un aproximado de 2 centímetros, para que no esté muy al borde, sino se encuentren dentro del libro.




La broca tiene que tener una medida de 1/8 (un octavo), al momento de perforar tienes que darte cuenta que el taladro se encuentre derecho, no inclinado, de lo contrario perforarás chueco; con una mano haces el perforado y con la otra mano sujetas el libro, como vas a visualizar en el video.

Si quieres aprender a encuadernar profesionalmente y dominar este arte de empastados de libros, te recomiendo que adquieras mi CURSO TALLER DE ENCUADERNACIÓN, son 11 videos tutoriales que al terminar de practicarlas te encontrarás completamente capacitado. ¿Quieres ganar más dinero? ¿Quieres tener mayor productividad en tu negocio de fotocopiado? Adquiere mi CURSO TALLER DE ENCUADERNACIÓN y obtén ingresos rentables hasta 300 soles diarios.

Autor: Jorge Palacios Ruvina

Docente de Encuadernación

www.empastadosdelibros.com

www.grafipal.com





Coloca tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Av. Rio Marañón Urb. Villa del Norte Los Olivos - LIMA - PERÚ====RPM: #945019452 /// RPC: 953504461 (Whatsapp) /// TELF.:307-3148