ESCUELA DE ENCUADERNACIÓN – COLOCAR LOMERA DE ENCUADERNACIÓN

ESCUELA DE ENCUADERNACIÓN – COLOCAR LOMERA DE ENCUADERNACIÓN

La lomera de encuadernación sirve para darle una decoración al lomo y se vea un arte estupendo, es como si se viera que todo el lomo haya sido cubierto de esa tela.




La lomera de encuadernación se refiere a la cinta para lomo, es una cinta decorativa para darle un pequeño adorno al lomo del libro.

Algunos lo llaman cabezal, otros lo llaman cabecera, pero yo lo llamo tela pinocho, así lo aprendí y me quedo con eso, suena mejor, son pocos que lo conocen como tela pinocho.

Se coloca de la siguiente manera, para ello el libro encuadernado tiene que estar listo y terminado con sus refiles aplicados para colocar la tela pinocho; la tela pinocho se coloca al final de todo proceso en la parte de la encuadernación, antes de confeccionar las tapas.

Una vez que el libro esté refilado o por lo menos terminado sin refile, siempre y cuando el libro no se aplique el refile correspondiente, después de colocar las guardas, se mide el ancho del lomo y la medida que tenga se corta para los dos lados del libro, tanto en cabeza como en el pie y se pega, echando cola en su parte crema que tiene, dejando sobresalir su hilo decorativo, como si dejase de ver una nariz, tal vez por eso lo escuche decir a los que me enseñaron TELA PINOCHO, porque sobre sale su hilo decorativo.

Te muestro el video para que veas de lo que te estoy explicando. Si quieres aprender más sobre las encuadernaciones, adquiere mi CURSO TALLER DE ENCUADERNACIÓN y pon tu negocio hoy mismo, generando altos ingresos, siendo un complemento para tu fotocopiado; amplia tu negocio, crece tu economía.

Autor: Jorge Palacios Ruvina

Docente de Encuadernación

www.empastadosdelibros.com

www.grafipal.com





Coloca tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Av. Rio Marañón Urb. Villa del Norte Los Olivos - LIMA - PERÚ====RPM: #945019452 /// RPC: 953504461 (Whatsapp) /// TELF.:307-3148