ESCUELA DE ENCUADERNACIÓN – COSTURA ALAGRECA

ESCUELA DE ENCUADERNACIÓN – COSTURA ALAGRECA

La costura Alagreca se realiza a través de cuadernillos; separa 6 hojas tamaño A-4 y dóblalas por el medio sacando un tamaño A-5, realizaste un cuadernillo.

Ahora realiza 10 cuadernillos de 6 hojas cada uno, como hiciste el primer ejemplo. Una vez dobladas los 10 cuadernillos, lo presionas con un peine cada uno, sin ser suficiente lleva los 10 cuadernillos presionados con el peine a la prensa metálica para darle mayor presión y no esté ovalado la parte del lomo.

Después de prensar; realiza la costura como se muestra en el video.  En el video explico que la rústica son 6 zanjas y que la alagreca son 4 zanjas, disculpen mi error, según mi investigación después del video es lo contrario. La costura Alagreca son 6 zanjas y la rústica son 4 zanjas.




Posiblemente te estés preguntando que son zanjas. Pues te explico las zanjas se hacen a la parte del lomo de los cuadernillos con una cierra o serrucho para poder introducir la aguja y hacer la costura mencionada. Si no quieres trabajar con una cierra, lo puedes hacer los agujeros con un punzón.

Observa el video y aprende la costura Alagreca. Si deseas aprender a encuadernar de forma profesional y poner tu negocio de empastados de libros te recomiendo que adquieras EL CURSO TALLER DE ENCUADERNACIÓN HOY MISMO y genera ingresos de forma independiente sin tener un jefe a quien recibir órdenes, aprende un oficio rentable y  has dinero hoy mismo.

Autor: Jorge Palacios Ruvina

Docente de Encuadernación

www.empastadosdelibros.com 

www.grafipal.com

Coloca tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Av. Rio Marañón Urb. Villa del Norte Los Olivos - LIMA - PERÚ====RPM: #945019452 /// RPC: 953504461 (Whatsapp) /// TELF.:307-3148