ESCUELA DE ENCUADERNACIÓN – SECAR EL PEGADO DE LAS HOJAS

ESCUELA DE ENCUADERNACIÓN – SECAR EL PEGADO DE LAS HOJAS

Terminado el proceso de emparejar las hojas, tenerlas listas para encuadernar. Pero antes tenemos que encolar la parte del lomo del libro.

El encolado del lomo se realiza de la siguiente manera, coges las hojas para encuadernar y lo colocas en la mesa por debajo colocas un periódico para que al momento de encuadernar no ensucie la mesa, si es posible te apoyas con la pared para que las hojas no se inclinen para adelante y tenga un tope preciso tanto al frente, como a los costados, pero a los costados de las hojas para que no se inclinen te tienes que apoyar con una regla metálica.




La regla metálica va ayudar a que las hojas sigan parejas, así pongas 10 a 20 libros a encuadernar, como separador le pones unas hojas pega pega que venden en las librerías, creo que se llama POSSI, esos pegas pegas que vienen de colores.

Una vez lista ordenadas las hojas para encolar, coges una brocha y le echas cola en la parte del lomo, terminado le pones un periódico para que no ensucie la parte de encimas y le colocas un peso, ese peso hará que las hojas estén pegadas y presionadas, así evitar que tenga aberturas.

Terminado el proceso de encolado, recién utilizas una secadora o un termostato (ventilador con aire caliente) eso ayudar  a secar más rápido, si no tienes prisa lo puedes tener varias horas hasta que seque, si es posible un día antes en las noches lo encolas para que al día siguiente esté completamente seco.

Ahora si no quieres utilizar secadora, puedes comprar una cola de secado rápido que se llama EXTRA FUERTE, eso hará que en poco tiempo pegue las hojas y haga un encolado profesional.

Te muestro el video para que observes como se hace el trabajo. Si quieres encuadernar y empastar libros de calidad y dominar este arte,  te recomiendo mi CURSO TALLER DE ENCUADERNACIÓN. Son 11 videos tutoriales totalmente profesional en HD para que puedas practicar cuantas veces sea necesario hasta convertirte en todo un experto en las encuadernaciones y empastados de libros, generando ingresos hasta  300 soles diarios.

Autor: Jorge Palacios Ruvina

Docente de Encuadernación

www.grafipal.com

www.empastadosdelibros.com

Coloca tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Av. Rio Marañón Urb. Villa del Norte Los Olivos - LIMA - PERÚ====RPM: #945019452 /// RPC: 953504461 (Whatsapp) /// TELF.:307-3148