La Disciplina como Desarrollo Potencial de un Pais

La Disciplina como Desarrollo Potencial de un Pais

A todos nos han enseñado o nos han inculcado un mal concepto de la inteligencia, nos han hecho creer que informarse es parte de la inteligencia, que estar informados es para inteligentes, por eso esa famosa frase de INFORMATE. Pero somos pocos que nos hemos puesto a pensar ¿Quién nos INFORMA? y ¿Qué mensaje tiene en esa INFORMACIÓN?

¿Qué significa Inteligencia? Según la REA inteligencia quiere decir: Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad. Esto quiere decir que no basta con informarse, informarse es una pequeñez de la inteligencia, porque no se aprende solo con leer, sino también entender, razonar y tomar acción. Para tener éxito no solo basta la inteligencia, se requiere disciplina.




La disciplina es seguir una ciertas reglas sin renunciar hasta cumplir nuestros objetivos. Si comparamos entre Perú y Japón. Perú se preocupa por ser muy inteligentes a comparación de Japón se preocupa más por ser disciplinados. El desarrollo de un país para llegar a ser potencias no basta con ser inteligentes sino se tiene disciplina; si somos tercermundistas, no se trata de que carecemos de inteligencia, carecemos de disciplina, porque la disciplina es tener una presión que muchos renunciamos y rompemos las reglas. Por ejemplo tu meta es estudiar, pero te programas levantarte a las 5 de la mañana hasta las 8 de la mañana, de ahí te programas hacer otras cosas, esa programación está en tu cerebro, eso es lo que estás pensando antes de acostarte, resulta que viene las 5 de la mañana y no te quieres levantar, dices 10 minutos más, pero resulta que te pasaste a las 7 de la mañana, entonces no cumpliste con tus reglas por lo tanto no cumples tus metas.

Muy aparte de preocuparnos de ser muy inteligentes, deberíamos preocuparnos más en ser disciplinados, porque la disciplina supera la inteligencia y la disciplina cumple metas, sueños y nos lleva al éxito, teniendo éxito convierte en un país próspero.

Autor: Jorge Palacios Ruvina

www.empastadosdelibros.com

www.grafipal.com

Coloca tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Av. Rio Marañón Urb. Villa del Norte Los Olivos - LIMA - PERÚ====RPM: #945019452 /// RPC: 953504461 (Whatsapp) /// TELF.:307-3148