Pegamentos Para Encuadernar Libros

Pegamentos Para Encuadernar Libros

Hace un tiempo atrás una suscriptora del canal de encuadernación me pregunta ¿cuáles son los tipos de pegamentos? y ¿para qué tipo de proceso se usa?

Pues muy bien hice un video respondiéndola que existen 2 categorías de pegamentos, por un lado está la cola sintética y por el otro lado está el terokal.

En lo que se refiere a la cola sintética existen 3 tipos de cola gráfica, que son: la cola clásica, la cola extrafuerte y la cola súper extrafuerte




La cola clásica demora en pegar y no sirve tanto para engomar los lomos de los libros, en caso que no sea muy urgente se puede utilizar la cola clásica, pero si es un trabajo súper urgente, antes de agujerar las hojas tendríamos que utilizar la extrafuerte o la súper extrafuerte, ya que estas colas pegan de inmediato o a más tardar en un hora, todo lo contrario para la cola clásica que tendrías que secar hasta el día siguiente.

La cola gráfica sirve para pegar cartón, papel, papel plastificado, cartulinas, folcodte, dúplex, todo lo relacionado con el papel, la cartulina y el cartón.

Ahora te voy a explicar sobre el terokal, el terokal es un pegamento fuerte para su olfato y sirve para pegar cueros, cuerina, cuero sintético, biocuero y lo utilizan mayormente los zapateros. En artes gráficas este insumo del terokal se utiliza para todo lo que es sintético o cuero, cuerina, Marroquín. Etc.




Si deseas aprender a encuadernar de forma profesional y poner tu negocio, adquiere mi CURSO TALLER DE ENCUADERNACIÓN y conviértete en un profesional en artes gráficas para dominar las encuadernaciones y empastados de libros.

Autor: Jorge Palacios Ruvina

Docente de Encuadernación

www.empastadosdelibros.com

www.grafipal.com









Coloca tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Av. Rio Marañón Urb. Villa del Norte Los Olivos - LIMA - PERÚ====RPM: #945019452 /// RPC: 953504461 (Whatsapp) /// TELF.:307-3148