¿Qué Puedo Escribir en un Cuaderno Personal?

¿Qué Puedo Escribir en un Cuaderno Personal?

Un cuaderno personal es una libreta de apuntes o agenda personalizada, sirve como su nombre lo dice para hacer anotaciones de cualquier eventualidad, puedes comprarla como también hacerla tú mismo en tu propio hogar, lo que se llama una libreta cacera.

En este artículo voy a enseñarte para que te puede servir una libreta personal o cuaderno de apuntes, lo he detallado 5 principales para que puedas escribir sobre tu universidad, información de contactos, tus ingresos y ahorros, tus recetas de cocina, de negocios u oficina; en fin para cualquier eventualidad, sabrás lo que tienes que escribir con una libreta personal.

 




1.- Libreta de Apuntes en la Universidad:

Los cuadernos de apuntes o libretas personales, sirven para anotar temas explicativos del profesor; si estás en la universidad estudiando alguna carrera, una libreta de apuntes es una buena opción para ti. También lo puedes dividir para diferentes cursos que lleves en esa carrera profesional.

2.- Libretas de Apuntes para información de Contacto:

Antiguamente cuando no existía tanta tecnología como los celulares inteligentes ni el internet, se escribía más con el lapicero y la agenda de apuntes. Hoy cada vez menos se escribe de forma manual,  por eso la venta de las libretas ha disminuido mucho. Pero si nos ponemos a pensar que los teléfonos inteligentes tampoco son durables, porque puedes sufrir algún robo o malograrse tu equipo y estropearse la memoria interna de tu celular. Cosa que si eres de las persona de guardar toda la información de tus contactos en el celular, puedes perder los contactos importantes. Mi recomendación es que si guardas información de contactos ya sea de tus amigos, clientes y familiares como correo electrónico, dirección y teléfonos, lo anotes también en una libreta de apuntes, cuaderno personal o agenda personalizada y que esa agenda debe estar guardada en tu domicilio; cosa que si sufres algún accidente con tu teléfono celular inteligente, podrás acceder de inmediato a tus contactos que guardaste en tu libreta de apuntes.

3.- Libreta de Apuntes de Ingresos y Ahorros:

Una libreta de apuntes también te puede servir para anotar todos tus ingresos diarios, semanales o mensuales; también puedes anotar tus ahorros, cuanto estás juntando por día, semanal o mensual. Pero en esta opción si tienes que tener cuidado, a lo menos cuando se anota dinero, guárdalo muy personalmente y que  nadie, absolutamente nadie, ni siquiera tu familia puede tener acceso a esta libreta. Tienes que ser muy celoso(a) cuando se trata de dinero, porque está comprobado que hasta la propia familia le genera envidia cuando uno de su familia está progresando.




4.- Libretas de Apuntes de Cocina:

Si te gusta la cocina, una libreta es una buena opción para ti, cada hoja puede ser una receta de tu creatividad, también puedes anotar su proceso de tus comidas, postres y bebidas. Y con el tiempo puedes crear y vender tus propias recetas, es una buena opción escribir como borrador todas tus ideas de la cocina.

5.- Libretas de Apuntes de Oficina:

En esta oportunidad puedes anotar los pedidos de tus clientes o mandados de tu jefe, sé que una agenda es mejor, pero si tienes una libreta de apuntes también te sirve y puedes escribir libremente sin dejar espacio, sin embargo en una agenda anual con fecha, si se te pasó un día, pierdes ese espacio y continúas en el siguiente. Por eso para mí la mejor opción es una libreta de apuntes.

También puedes anotar los cumpleaños y fechas célebres de tus compañeros. Eso me recuerda cuando conocía una persona, tenía la costumbre de anotar su cumpleaños; cosa que cuando llegaba un mes y el día, verificaba quien cumplía años en el trabajo.

Autor: Jorge Palacios

www.empastadosdelibros.com

www.grafipal.com

















 

CURSO TALLER DE ENCUADERNACIÓN

Coloca tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Av. Rio Marañón Urb. Villa del Norte Los Olivos - LIMA - PERÚ====RPM: #945019452 /// RPC: 953504461 (Whatsapp) /// TELF.:307-3148