Saber vs Dominar el Curso de Encuadernación y Empastados de Libros

Saber vs Dominar el Curso de Encuadernación y Empastados de Libros

Para muchos alumnos piensan que saber es suficiente, pero no;  el que escribe este artículo aconseja no solo saber es suficiente, sino dominarlo.

Saber tiene una gran diferencia con dominarlo, SABER solo tienes el conocimiento, mientras DOMINARLO eres un experto, tienes más conocimiento que aquel solo se limita con saberlo.




Se puede decir que aquel que domina lo que sabe es un profesional, ser profesional no solo son los egresados de las universidades sino también aquel que domina lo que hace, si realmente dominas lo que haces eres un PROFESIONAL tengas cualquier oficio.

Para dominar las encuadernaciones, se requiere mucha práctica; muchos creen que con tener el curso o el conocimiento que les enseñé, piensan que ya pueden empezar a poner su negocio, si bien yo les digo que hoy mismo pueden poner su negocio es porque después de haber aprendido a tener el conocimiento requerido es para que ese mismo día empiecen a practicar por lo menos con 20 libros, o sea me compro hojas de papel bond y empiezo a practicar todo el día hasta que me memorice lo que aprendí.

Para mí el mejor alumno es aquel que pone en práctica ese mismo día después de tener el conocimiento, pero si lo deja varios días, más que seguro se olvidará de algunos puntos y así le obsequie el libro y los videos Tutoriales, se les complicará un poco para dominarlo.

Mi recomendación es que después de tener el conocimiento se pongan a practicar ese mismo día y así evitar olvidos; puede que hoy mismo pongan su negocio de encuadernación y empastados de libros, te garantizo que una vez aprendido y dominándolo, verás los frutos que quieres tener, tus ingresos empezarán a crecer de poco en poco.




Aquel que domina las encuadernaciones puede obtener unas ganancias rentables entre 90 a 300 soles por día, dependiendo que tiempo lo dedique para entregar los trabajos a tiempo.

Aprende este oficio rentable y trabaja de una forma más independiente en donde no tendrás un jefe que te diga que hacer, sino tú mismo serás el jefe y podrás tener personal a tu mando.

Autor: Jorge Palacios Ruvina

Encuadernador y empastador de Libros

www.empastadosdelibros.com

www.grafipal.com

Escuela de Encuadernación

Coloca tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Av. Rio Marañón Urb. Villa del Norte Los Olivos - LIMA - PERÚ====RPM: #945019452 /// RPC: 953504461 (Whatsapp) /// TELF.:307-3148