Tapas y Contratapas Para Libros

Tapas y Contratapas Para Libros

En esta publicación vas aprender hacer tapas y contratapas para libros, ya sea para libros contables o algún archivador que quieras mejorar para colocar hojas.

Este proceso va a consistir en elegir dos tapas (dos pedazos de cartones que midan entre 21 x 31 cm ) un poco más grande que el A-4 ya que las hojas tienen que ir por dentro.

Una vez que tengas las dos tapas de cartones calibre 14, sacas un pedazo como se muestra en el video de medida 26 milímetros que serán sus solapas.




Eso le pegas encima de un falso lomo de cartulina, separándolo 1 centímetro de espacio. Esto quiere decir que lo que has separado su pedazo de cartón con el otro pedazo ya no medirán 21 x 31 cm. Sino medirán 22 x 31 cm.

Igualmente le haces el mismo proceso a la otra tapa, para que así tengas su tapa y contratapa. Luego que hayas terminado ese proceso, le forras con papel plastificado con el color deseado tuyo, el forro tiene que ser por ambos lados con el mismo material que es papel plastificado, en este caso lo estoy haciendo con el color guinda.




Una vez terminado el forrado, le haces sus agujeros como si estuvieras agujerando hojas para poner en algún archivador. Para luego colocar los tornillos chicagos y sus hojas que le corresponden. Antes de poner las hojas, trata de que la tapa tenga algún grabado en pan de oro ya que la contratapa irá debajo de las hojas.

Si quieres aprender más sobre encuadernaciones, adquiere mi CURSO TALLER DE ENCUADERNACIÓN y coloca tu negocio lo más pronto posible.

Autor: Jorge Alberto Palacios Ruvina

Docente de Encuadernación

www.empastadosdelibros.com

www.grafipal.com









Coloca tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Av. Rio Marañón Urb. Villa del Norte Los Olivos - LIMA - PERÚ====RPM: #945019452 /// RPC: 953504461 (Whatsapp) /// TELF.:307-3148