En esta publicación aprenderás la diferencia entre encuadernar y empastar. No es lo mismo, pero ambos van juntos y en algunas oportunidades se pueden separar.
Encuadernar.- Encuadernar quiere decir unir las hojas; para unirlos existen diferentes métodos y técnicas para hacerlo que son los siguientes:
Como verá la palabra ENCUADERNAR es unir las hojas ya sean por cualquiera de esos procedimientos que le estoy mencionando.
Empastar.- Quiere decir confeccionar las tapas duras para el encuadernado que se unió las hojas ósea el VOLUMEN (hojas unidas a base de la encuadernación), le explico en otras palabras es la pasta dura como tiene la biblia eso es el empastado.
También existen diferente formas de material para forrar las tapas (pasta dura) ya sean en cuero, biocuero, papel, plástico, cuero sintético, percalina y/o cuerina; todos ellos conformar diferentes materiales e insumos para el forrado correcto y de calidad de sus empastados de libros contables, enciclopedias, biblias, archivos, tesis y libros en general.
Por lo tanto ya tiene el conocimiento adquirido para el momento apropiado de solicitar el empastado de sus libros contables. Todo cliente al momento de decir o preguntar el costo del empastado, el especialista ya sabe que es encuadernado y empastado. El empastado de libro es el acabado final en donde se empezó a través del encuadernado y tuvo que terminar con el empastado.
Deja una respuesta