Recomendaciones Para el Buen Uso de las Letras de Tipos y el Uso de la Máquina Hotstamping

Recomendaciones Para el Buen Uso de las Letras de Tipos y el Uso de la Máquina Hotstamping

1.- Nunca trabajar cuando la máquina esté demasiado caliente, bajarlo hasta el número 3 o dependiendo como esté su numeración en su máquina. Esperar que baje el calor en un aproximado de 30 minutos a 1 hora.

2.- Evitar caídas al piso de la máquina y las letras de tipos porque se dañan con el golpe.

3.- Al momento de encender la máquina graduar su calentadura hasta el número 3 como máximo y esperar a que caliente unos 20 a 30 minutos. Una vez que esté caliente colocado hasta el número 3 comenzar a trabajar.

4.- Si los tipos son muy chicos o son muy delgados trabajar en el número 1 como máximo. Si los tipos son grandes y gruesos por ejemplo número 40 a más, colocar en el número de la máquina hotstamping hasta el 2 como máximo. Si son clises con su base metálica trabajar en el número 3 como máximo.

5.- Poner en lugar seguro que esté libre de niños y personas que desconocen su funcionamiento. Nadie debe operar la máquina si no está completamente capacitado el uso de la máquina; para evitar accidentes como quemaduras, caídas o dañe la maquinaria y tipos etc.

6.- Si desconoce el uso de la máquina no lo utilice hasta que se perfeccione. Primero capacítate correctamente bien capacitado e utilizas la máquina.

7.- Si algún tipo no imprime, colocar en la parte del pie del tipo algún papel o cartulina para que levante un poco y se puede igualar con los demás tipos.

8.- Si los tipos son muy grandes evitar muchas palabras en el componedor de la máquina porque puede arquearse y salir mal la impresión, cuando son grandes poner como máximo 2 o 3 palabras. Si es uno mucho mejor.

9.- Cuando los tipos son más chicos a partir del número 18 a menos puede ir muchas palabras e incluso hasta que ocupe toda la hoja.

10.- Si los tipos no tienen muchas mayúsculas poner entre mayúsculas y minúsculas.

11.- No trate de desarmar la máquina ni destornillar otras áreas de la máquina porque no es necesario.

12.- No tener mucho tiempo los tipos en la máquina porque se pueden dañar, imprimir y sacar de inmediato. No lo apague la máquina con los tipos puestos porque mientras baja su calentura dañarán los tipos.

13.- Por ningún motivo imprimir con mucha fuerza porque se harán hueco las tapas y se dañarán los tipos, practique primero el pulso de su fuerza.

Nota: Si realmente cumples estas recomendaciones, la máquina y los tipos te van a durar mucho tiempo.

APRENDE A ENCUADERNAR DE FORMAR PROFESIONAL

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.