En esta publicación vas aprender hacer tapas y contratapas para libros, ya sea para libros contables o algún archivador que quieras mejorar para colocar hojas.
Este proceso va a consistir en elegir dos tapas (dos pedazos de cartones que midan entre 21 x 31 cm ) un poco más grande que el A-4 ya que las hojas tienen que ir por dentro.
Una vez que tengas las dos tapas de cartones calibre 14, sacas un pedazo como se muestra en el video de medida 26 milímetros que serán sus solapas.
Eso le pegas encima de un falso lomo de cartulina, separándolo 1 centímetro de espacio. Esto quiere decir que lo que has separado su pedazo de cartón con el otro pedazo ya no medirán 21 x 31 cm. Sino medirán 22 x 31 cm.
Igualmente le haces el mismo proceso a la otra tapa, para que así tengas su tapa y contratapa. Luego que hayas terminado ese proceso, le forras con papel plastificado con el color deseado tuyo, el forro tiene que ser por ambos lados con el mismo material que es papel plastificado, en este caso lo estoy haciendo con el color guinda.
Si quieres aprender más sobre encuadernaciones, adquiere mi CURSO TALLER DE ENCUADERNACIÓN y coloca tu negocio lo más pronto posible.
Deja una respuesta